Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé Global Brands celebran el sabor latino durante el mes de la herencia hispana con "El Plato de Todos"

Nestle Logo

Nestlé Global Brands honrará el mes de la herencia hispana al crear el primer plato latino de EE. UU., "El Plato de Todos.” La iniciativa busca inspirar a los latinos de todo el país a celebrar su latinidad a través de la comida al darle vida a un plato único que rinde homenaje a la cultura latina de una manera sabrosa. Chefs reconocidos de México, Venezuela y Puerto Rico incorporarán Nestlé Global Brands MAGGI, LA LECHERA, ABUELITA y MEDIA CREMA en la receta. La mezcla de estas queridas marcas y las varias nacionalidades de los chefs en una sola receta es representativa de la hermosa mezcla de tradiciones y sabores de la cultura latina en los EE. UU.

Además de crear “El Plato de Todos,” Nestlé también estará retribuyendo a las comunidades latinas desatendidas al proporcionar alimentos a los más necesitados. Por cada persona que etiquete a un amigo, comparta el post o recree la receta final de “El Plato de Todos” en Facebook o Instagram, Nestlé donará hasta 112,500 comidas al Los Angeles Regional Food Bank y al Food Bank For New York City, organizaciones en dos de las ciudades de EE. UU. donde la población latina es más extensa y donde residen comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia mundial.

Nestlé Global Brands se ha asociado con chefs latinos de diferentes nacionalidades, Tati Polo (Venezuela), Claudia Sandoval (México) y José Mendin (Puerto Rico) para inspirar a los latinos a estar orgullosos de sus raíces y celebrar sus logros y contribuciones a su cultura colorida y diversa en los EE. UU. La forma en que estos tres chefs usan sabores de sus diferentes países de origen en sus platos y le dan un giro único a la brillante cocina latinoamericana los hace los representantes perfectos para esta iniciativa.

“El mes de la herencia hispana es un momento muy especial para sentirse orgulloso de sus raíces y celebrar la cultura. No podríamos pensar en una mejor manera de honrar este mes que invitando virtualmente a los latinos de EE.UU. a unirse y ayudarnos a crear El Plato de Todos y experimentar la cultura hispana de una manera que nos recuerde y nos acerque un poco más a casa—a través de la deliciosa comida latina,” dijo Ainoa Cuberos, Gerente de Comunicación de Nestlé Global Foods. "Al mismo tiempo, reconocemos que este momento de celebración también se encuentra con momentos de dificultad para los latinos en los EE. UU. y queremos asegurarnos de que estamos apoyando a la comunidad hispana al proporcionar su próximo plato.”

Nestlé Global Brands son productos básicos que han ocupado un lugar en nuestras cocinas y en nuestros corazones durante generaciones. Estas marcas unen a familias y amigos al compartir el sabor del hogar con cada receta y ofrecer un mundo de sabores que inspiran a todos a través de momentos sabrosos y saludables.

Acerca de Nestlé

Nestlé en los EE.UU. se compromete a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable—para los individuos y las familias, para nuestras comunidades prósperas y resilientes y para el planeta. Estamos transformando nuestro portafolio de productos— desde cuidado de mascotas, agua embotellada, comidas congeladas y nutrición infantil— para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores al enfocarnos en categorías de alimentos, bebidas y salud del consumidor de alto crecimiento con marcas que los consumidores adoran.

Acerca de Nestlé Abuelita

Durante más de 80 años, Nestlé Abuelita ha jugado un papel esencial en la vida de los consumidores hispanos. La tradición de beber chocolate Nestlé Abuelita se ha pasado de una generación a otra, creando momentos especiales con la familia y los seres queridos. Su consistencia rica y espumosa y su toque único de canela hace que este chocolate sea realmente especial.

Acerca de Nestlé La Lechera

Nestlé La Lechera es un auténtico sabor cremoso, dulce y delicioso. Creemos en el poder de nuestro auténtico sabor latino para unir a las familias en torno a sus postres favoritos, cuyas recetas se han transmitido de generación en generación. Es por eso que desde 1910 hemos creado nuestra deliciosa leche condensada azucarada con solo leche y azúcar, y sin ingredientes innecesarios, para darle a sus creaciones ese sabor casero que le encanta a su familia. Ya sea que esté haciendo un flan tradicional o explorando una nueva receta con frutas, las posibilidades son infinitas cuando cuenta con La Lechera.

Acerca de Nestlé Maggi

Los productos Nestlé Maggi ayudan a sacar lo mejor de cada comida. Durante más de 100 años, Maggi ha ayudado a los cocineros caseros de todo el mundo ofreciendo soluciones rápidas y fáciles, como caldos, sopas, condimentos y salsas. Los productos Maggi ayudan a simplificar la hora de la cena mientras inspirar la exploración en la cocina. Los productos no son un atajo, sino un desvío hacia sabores auténticos que quizás no haya probado y recetas que pensó que eran demasiado difíciles de preparar. Así que ve y prueba algo nuevo o cambia una de tus recetas favoritas y deja que la vida esté llena de sabor.

Acerca de Nestlé Media Crema

Nestlé Media Crema es una crema de mesa ligera que agrega cremosidad y riqueza a sus recetas dulces y saladas favoritas. Tiene un sabor cremoso neutro y una rica consistencia para un delicioso acento en las recetas. ¡Cocina, hornea o rociar sobre las mejores recetas! Desde ensaladas de frutas, batidos, café o pasteles, hasta pastas y sopas cremosas... ¡las posibilidades son infinitas! Se puede utilizar como sustituto de la crema agria, la crème fraiche o la crema espesa. Nestlé Media Crema agrega un toque especial a sus recetas cremosas diarias.

Acerca de Los Angeles Regional Food Bank

El Los Angeles Regional Food Bank ha estado movilizando recursos para combatir el hambre en el condado de Los Ángeles desde 1973. Para apoyar la visión del banco de alimentos de que nadie pase hambre en el condado de Los Ángeles, los alimentos y los productos comestibles se distribuyen a través de una red de 600 agencias asociadas y también directamente a familias, personas mayores y niños a través de programas de distribución directa. El Los Angeles Regional Food Bank ha distribuido más de 1.5 mil millones de libras de alimentos, el equivalente a 1.2 mil millones de comidas desde 1973. En respuesta a la crisis del coronavirus, el Los Angeles Regional Food Bank ha más que duplicado la distribución de alimentos y ahora llega a más de 900,000 personas cada mes. El Los Angeles Regional Food Bank es una organización benéfica calificada con 4 estrellas por Charity Navigator. Para obtener más información, visite LAFoodBank.org

Acerca de Food Bank For New York City

Desde 1983, Food Bank For New York City ha sido la principal organización de lucha contra el hambre de la ciudad que trabaja para acabar con el hambre en los cinco condados. Casi uno de cada cinco ciudadanos de Nueva York depende del Food Bank For New York City para obtener alimentos y otros recursos. Food Bank For New York City adopta un enfoque estratégico y multifacético que proporciona comidas y crea capacidad en las comunidades más necesitadas, al mismo tiempo que aumenta la conciencia y la participación de todos los ciudadanos de Nueva York. A través de su red de área local de más de 1,000 organizaciones benéficas y escuelas en toda la ciudad, Food Bank For New York City proporcionó más de 80 millones de comidas gratuitas el año pasado para los ciudadanos más necesitados de Nueva York. Los servicios de apoyo a los ingresos del Food Bank For New York City, incluidos los cupones de alimentos (también conocidos como SNAP por sus siglas en ingles) y la asistencia tributaria gratuita para los trabajadores pobres, ponen casi $36 millones cada año en los bolsillos de los ciudadanos de Nueva York, ayudándolos a comprar alimentos y lograr una mayor dignidad e independencia. Los programas y servicios de educación nutricional del Food Bank For New York City empoderan a más de 50,000 niños, adolescentes y adultos para mantener una dieta saludable y un estilo de vida activo con un presupuesto limitado. Trabajando hacia soluciones a largo plazo para la pobreza alimentaria, el Food Bank For New York City desarrolla pólizas y realiza investigaciones para informar los esfuerzos de la comunidad y el gobierno. Para obtener más información sobre cómo puede ayudar, visite foodbanknyc.org. Síganos en Facebook (FoodBank4NYC), Twitter (@ FoodBank4NYC) e Instagram (@ FoodBank4NYC).

Información de contacto

Jazmine Herrera
The Axis Agency
[email protected].